.::. Introducción
Existen Siete Leyes Cósmicas o Principios Herméticos, también llamadas Leyes Mentales que gobiernan todo el universo, al planeta, la vida, y el alma del hombre.
Es importante saber aplicarlas bien para rodearnos siempre de energía positiva y que las malas ondas no nos lleguen.
Los filósofos herméticos usaban las siete leyes, los siete principios herméticos para gobernar su vida, su entorno, sus pensamientos y sentimientos.
A través de ellas hacían la alquimia mental, que era trasmutar los vicios en virtudes, el odio en amor, el rencor en perdón, lo negativo en positivo.
.::. Un Poco de Historia
Los 7 Principios fueron escritos por Hermes Trismegisto, El Tres Veces Grande" en el antiguo Egipto. Hermes es considerado el Padre de la Sabiduría, fundador de la Astrología y descubridor de la Alquimia. Fue maestro de grandes hombres como Abraham. Era tal su sabiduría, que reyes, sacerdotes y personajes ilustres y espiritualmente elevados, de todos los reinos conocidos, lo buscaban para recibir sus consejos e instrucción.
Este notable hombre vivió mucho más que cualquier otro mortal.
Toda su enseñanza se mantuvo guardada en forma secreta para la gente y sólo fue revelada a unos pocos escogidos en aquel entonces. De allí viene el concepto de "herméticamente" guardado. De allí se deriva el término "Hermético", sinónimo de oculto.
Originalmente, toda la información se transmitió de boca en boca, sin material escrito. Luego se inició la recopilación de estas enseñanzas en un conjunto de axiomas y máximas, en el libro llamado El Kybalión, escrito por tres iniciados. Muchas de las enseñanzas metafísicas también se han difundido bajo la autoría del Conde de Saint Germain, quien según aseguran los estudiosos del tema, fue una de las reencarnaciones del Maestro Hermes.
Las enseñanzas Herméticas, o de Hermes, vienen en versos y oraciones de difícil comprensión para el común de las gentes.
«Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.»
Ellos sostienen que la llamada "piedra filosofal", capaz de transmutar metales en oro, era sólo un símbolo que los antiguos tomaban para representar la transformación del hombre de "plomo" en hombre de oro".
El conocimiento de las Leyes del Universo nos da la oportunidad de transformarnos a nosotros mismos y a lo material que nos rodea.
La filosofía Hermética considera al universo dividido en tres planos:
- I EL PLANO FÍSICO
- II EL PLANO MENTAL
- III EL PLANO ESPIRITUAL
La más elevada es la energía que se manifiesta en el plano espiritual.
Hoy día, estos conocimientos se han expuesto a la luz pública, explicados de una manera sencilla.
Ya es hora de que la humanidad tome conciencia de las leyes y empiece a vivir en ellas y con ellas.
"El Kybalion", un libro de Tres Iniciados, es un ejemplo de ello:
El Kybalion - Los Misterios de Hermes
Los 7 Principios o leyes son:
- 1. PRINCIPIO DEL MENTALISMO
- 2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
- 3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
- 4. PRINCIPIO DE POLARIDAD
- 5. PRINCIPIO DEL RITMO
- 6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
- 7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN