..::.. Sanación Estelar ..::..

Terapias Holisticas para la Sanación Física, Mental, Emocional y Espiritual del Ser Humano. .:. Reiki - Sanación Pránica - Quantum Healing - Técnicas de Liberación Emocional - Sanación Vibracional - Flores de Bach - Autohipnosis - Cromoterapia - Gimnasia Visual - Motivación Personal - Ear Candling - Visualizacion Creativa - Sanathana Sai Sanjeevini - SuperBrain Yoga - Restructuración Energética - Sai Sanjeevini - Terapia de Desarrollo Personal con Audios Subliminales .:.

.: ¿Qué es la Sanación Pránica? :.

La Sanación Pránica (Pranic Healing) es un sistema diseñado por Master Choa Kok Sui que se sustenta en el uso o manejo adecuado del Prana o Energía Vital en el proceso de recuperación y alivio de las enfermedades de los individuos y en la armonización de su entorno, mejorando así su calidad de vida en general.

Podría decirse que la vida es un constante flujo de vibraciones que armonizan la existencia, acarician el diario devenir y fortifican la esencia misma de las personas. La energía, debidamente aplicada, sana, fortalece, elimina sustancias tóxicas, cambia el estado de ánimo, prepara a la persona para desempeñarse apropiadamente en su cotidianidad y además favorece su proceso de crecimiento espiritual, logrando así, que situaciones difíciles como lo son las enfermedades, se puedan mediar en busca de una recuperación o mantenimiento de un óptimo nivel de vida.


Para entender con mayor claridad en qué forma se realiza la sanación, hay que hacer referencia al concepto del cuerpo sutil o energético.
El cuerpo humano está rodeado e interpenetrado por un campo electromagnético, comúnmente conocido como "aura", que sirve de matriz o molde para el cuerpo físico. Es allí, en el aura, en donde se localiza la enfermedad antes de manifestarse en el cuerpo físico.
El aura de todo ser humano se divide en tres la Interna que lo rodea siguiendo la silueta del cuerpo, razón por la que se le llama "doble etérico" o cuerpo bioplásmico (bioplasma es un estado más sutil de la materia), el Aura de la Salud que se proyecta directamente desde los poros y muestra los cambios que se han sucedido en el cuerpo denso, y finalmente el Aura Externa que se expande usualmente a más de un metro de distancia.


Dentro de dicho cuerpo energético se encuentran también los chakras o centros energéticos. Ellos son vórtices que tienen a su cargo la absorción, asimilación y distribución de la energía, como también la eliminación de los desechos energéticamente tóxicos.

De esta forma, se consigue una hermosa amalgama de energía que busca la armonización holística del individuo a través de la integración de lo energético y lo físico, permitiendo que lo denso y lo sutil se aúnen en el proceso de crecimiento interior y aprendizaje de cada quien.

Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. Con Sanación Pránica podemos limpiar el aura y los chakras de la persona enferma haciendo que el cuerpo energético se recargue y fortalezca, reponiendo de esta manera la vitalidad del organo, el cuerpo físico, emocional y mental según sea necesario.

El toque físico no es necesario porque el practicante trabaja en el cuerpo energético, donde la dolencia aparece primero. El proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido y practicado por cualquier persona.
Como un Arte y una Ciencia, PRANIC HEALING fue ampliamente practicada en antiguas civilizaciones en China, Egipto e India.

La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro y fuera del campo de la salud.


Como funciona la terapia pranica?

Lo que hace básicamente la Terapia Pranica en su aplicación , es valerse del prana, especialmente el que esta presente en el aire para manejarlo por medio de técnicas como la limpieza ( o el retirar bloqueos y congestiones de energía enferma) y la transferencia de energía sana y limpia para facilitar que los procesos de recuperación -que son una tendencia natural en cualquier organismo vivo- sean mas rápidos y eficaces, evitando muchas problemáticas que pueden eventualmente complicar dichos procesos o dificultar que el organismo sane.

Esto implica entender que existe este estrato de energía sutil conocido como aura, doble etérico o cuerpo bioplásmico, que esta envolviendo e interpenetrando el cuerpo físico, pero que va mas allá ; Este campo de energía sutil esta formado por un entramado de canales de energía que se interconectan y forman a su vez centros energéticos también llamados Chakras, que son los principales puntos por donde esta energía va a entrar y salir del sistema, manejando así la energía que va a cierta zona de influencia con sus órganos y funciones.

Cuando esta energía fluye limpia y libremente dentro de un sistema el estado de salud es optimo ; pero esta puede -por muy diversas causas- debilitarse o acumularse formando bloqueos o congestiones que si son continuos y permanentes van a afectar la calidad de la energía que entra en dicha zona y por consiguiente afecta también los órganos y funciones que se "alimentan" de esta. Desde el punto de vista energético, la enfermedad es entonces la manifestación de un déficit o un exceso de energía congestionada que impide al organismo mantener en equilibrio sus funciones y esto es valido tanto para el aspecto físico, como para el emocional, mental y/o espiritual. Estos estados de inbalance o desequilibrio que se manifiestan como síntomas o dolencias, pueden ser detectados y tratados a nivel energético a través de métodos simples pero muy eficaces como en el caso de la Sanación Pranica.

La Terapia Pranica enseña a utilizar (o rescatar) el poder sanador que hay dentro de cada persona desarrollando la sensibilidad para percibir la energía junto con la evaluación inteligente y el entendimiento del como, porque y para que de dicha energía y de cada paso del proceso, con la ventaja de poder ser aplicada de manera muy segura puesto que los procedimientos son descritos con exactitud y se trabaja haciendo una verificación permanente de los efectos y resultados y con base en tratamientos que han sido corroborados experimentalmente.
Es por otra parte, una técnica muy practica que se desarrollo para ser trabajada con las manos evitando instrumentos y que no requiere de ningún tipo de droga o elemento extra, sin que esto signifique que tenga alguna contraindicación cuando se debe tomar alguna.
La Terapia Pranica, lejos de estar en contra de las practicas tradicionales de la terapéutica busca complementarlas y apoyar su acción cuando la persona esta siendo tratada dentro de un proceso de estos y es practicada hoy en día tanto por médicos que la combinan con sus tratamientos ortodoxos, como por terapeutas de diferentes disciplinas y personas de todo tipo de saberes, culturas y creencias.

.: ¿A quienes está dirigida? :.


La Sanación Pránica está dirigida a todas las personas que necesiten y quieran mejorar su calidad de vida, ser cada vez mejores personas y armonizar y balancear sus diferentes energías, o sea a quienes estén interesadas en realizar un cambio vital de energía.

También se dirige a grupos, proyectos, empresas e instituciones que requieran armonizar sus relaciones, sus procesos, sus estructuras y proyecciones, facilitando el logro apropiado de sus metas y programas.

La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro del campo de la salud.

A que tipo de problemas puede aplicarse?

Se aplica a problemáticas simples o complejas de índole físico, emocional o mental. En problemas simples como dolores musculares, de espalda, molestias gastrico intestinales, la aplicacion puede ser de pocos minutos y los resultados casi inmediatos. Para casos de enfermedades que se han desarrollado ya durante algun tiempo, se requiere de tratamientos que pueden durar varias sesiones dependiendo del tipo de enfermedad y su evolucion.

Aunque en los niveles iniciales de cursos se trabaja con mayor enfasis en el cuerpo fisico - eterico, la terapia no deja de abordar la parte emocional y mental puesto que la energia es un continuo. Para problemas de indole psicologico, se aplican tecnicas especiales de tratamiento.















.: Aplicaciones de la Terapia Pránica :.

Sanación Pránica es un sistema que permite armonizar los campos energéticos del ser humano y su entorno mediante el uso de la energía vital o prana. Esta armonización puede darse en cualquier aspecto de la vida del ser humano: a nivel físico, mental, psicológico, relacional-social, económico y espiritual.

► A nivel físico:
Es posible a través de la Sanación Pránica lograr la recuperación o mantenimiento de un óptimo nivel de vida, ya sea de la enfermedad en concreto o de los efectos secundarios de los medicamentos que el paciente pueda estar recibiendo. Teniendo siempre en cuenta que la Sanación Pránica no pretende en ningún momento remplazar a la medicina ortodoxa o institucional, por el contrario, desea complementar las actividades de una y otra con el ánimo de proporcionar a las personas enfermas mejores opciones de salud y bienestar.
De tal forma que a través de Sanación Pránica es posible:
* Mantener una vida saludable, apoyar y complementar los procesos de recuperación de la salud, tanto propia como de nuestra familia y allegados.
* Adquirir herramientas complementarias en el manejo de los procesos de salud y enfermedad de los individuos, a nivel tanto individual como de grupos.
* Prevenir y controlar el estrés y sus consecuencias físicas.

► A nivel psicológico y mental:
Una de las técnicas de Sanación Pránica, llamada Psicoterapia Pránica, se dirige específicamente a sanar y aliviar dolencias o desequilibrios emocionales y mentales. Las emociones negativas y las experiencias traumáticas son esencialmente formas de pensamiento negativas y energías emocionales que se alojan en el aura y en los centros emocionales importantes. Estas energías son normalmente difíciles de remover, requiriendo meses o incluso años de psicoterapia tradicional para ser retiradas. La Psicoterapia Pránica ofrece la posibilidad de remover de manera rápida y segura estos patrones de energía.
De tal forma que a través de Sanación Pránica es posible:
* Estructurar un adecuado balance entre el desarrollo físico, emocional y mental que proporcione una vida de bienestar.
* Optimizar y transformar los procesos de aprendizaje para lograr una asimilación integral y dinámica de los conocimientos adquiridos.
* Prevenir y controlar el estrés.

► A nivel social:

A través de las enseñanzas de Sanación Pránica nos damos cuenta de la importancia de nuestro rol en la sociedad, y la práctica de las mismas nos permite convertirnos en mejores personas cada día, proyectándonos eficazmente y sirviendo cada vez mejor a las demás personas y a la sociedad, lo cual repercute indudablemente en nuestras relaciones sociales y en la estructura social en la que nos desenvolvemos.
De tal forma que a través de Sanación Pránica es posible:
* Establecer relaciones interpersonales y afectivas enriquecedoras que nos proporcionen bienestar y felicidad.

► A nivel económico y de prosperidad:
Con la Sanación Pránica comprendemos el verdadero significado de la abundancia y la prosperidad, no solo económica, sino en todos los demás aspectos de la vida, tales como buena salud, adecuadas relaciones, consecución y concretización de nuestros proyectos académicos, familiares y espirituales. Conocer, entender y aplicar correctamente los principios y dinámica que rigen dicha dimensión del ser humano, nos permitirá alcanzar impensables logros.
De tal forma que a través de la Sanación Pránica es posible:
* Definir adecuadamente metas y alcanzar objetivos encaminados al autodesarrollo y a la concretización de nuestro proyecto de vida.
* Equilibrar energéticamente los espacios donde vivimos y trabajamos para generar ambientes armónicos que nos faciliten un desarrollo personal y familiar saludable, próspero y feliz.
* Complementar el diagnóstico del estado de empresas, negocios o proyectos para proyectarlos hacia la eficiencia mediante la optimización de recursos y el logro de altos niveles de productividad.
* Dar y compartir, abundante y generosamente, de cara a contribuir en forma inteligente y eficaz al alivio y superación del sufrimiento y la pobreza de la humanidad, sembrando a su vez para cosechar abundantemente y poder así compartir cada vez más.

► A nivel espiritual:
Nos ayuda a manifestar o proyectar más fácilmente lo mejor de nosotros y nosotras mismas y avanzar más acertada y rápidamente en nuestro proceso de crecimiento o evolución espiritual.
De tal forma que a través de la Sanación Pránica es posible:
* Conocer y practicar, en forma segura y eficaz, unas técnicas avanzadas de meditación, diseñadas por Master Choa Kok Sui, de cara a la paz y a la iluminación.
* Conocer y practicar técnicas de construcción de nuestro carácter, que nos facilitan la vivencia y profundización de las virtudes y hábitos que nos hacen ser cada vez mejores seres humanos.
* Conocer y entender la esencia y los símbolos de los diferentes sistemas religiosos y prácticas espirituales de la humanidad, valorándolos y respetándolos, permitiéndonos decantar y aprovechar la esencia espiritual del ser humano, lo que nos facilita enormemente nuestro camino y crecimiento espiritual.



..::.. Para reservar una sesión o mayor información sobre Terapia con Sanación Pránica, contáctese con nosotros enviándonos un e-mail ..::..


Sanación Estelar

Terapias para la Sanación del Cuerpo y el Alma.
Educadores Espirituales.
spiritualdetox.info@gmail.com
Terapeutas Holísticos - Educadores Espirituales - Reiki Masters - Sanadores Vibracionales - Sanadores Pránicos - Terapeutas Florales - Consejeros para el Exito Personal.

Cursos

Flor de la Vida
Holograma del Amor
Photobucket
Om Mani Padme Hum "Mantra de la compasión"

Namaste Om

Archivo del Blog